Tendencias a 2030

Tendencias a 2030

Las tendencias del Desarrollo Sostenible multidimensional implican el mayor desafío de la humanidad
entre lo éticamente correcto y lo económicamente acertado …
2030 ¿Por qué? Por primera vez existe un agenda universal acordada entre 193 países,
firmada en 2015, por sus gobiernos y líderes empresarios …

El paradigma de la sostenibilidad ha signado el siglo XXI con retos y desafíos en resoluciones aún pendientes.
El diagnóstico global de los problemas nos enfrenta a intereses e interpretaciones  institucionales … con la incertidumbre de decidir cómo continuar siendo sustentables.
Los gobiernos y las empresas como ejes de la administración del bien público y de la productividad económica tienen un rol de prioridad. Pero necesitan la colaboración de los ciudadanos y de los empleados para gestionar, producir, crecer, a pesar de las dificultades y contratiempos.
La visión a 2030 es una vía para reunir intenciones, recursos y opciones que fundan las bases de un nuevo pacto social, humanitario … A cuatro años de la primera Agenda universal aprobada por 193 Estados miembros de Naciones Unidas y el sector privado mundial nos encontramos ante las decisiones de transitar «Desde las Intenciones a las Herramientas» …
Con acompañamiento especializado, porque «Nadie puede solo, ni de cualquier manera» (A 17).

*  *  *  *  *  *  *

Cuidar a las Personas y al Planeta, la Prosperidad Responsable, la Paz (con Inclusión, Prácticas Justas e Instituciones Sólidas) y las Alianzas para lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, son las cinco áreas del desafío que tiene la Humanidad, a través de la Agenda 2030, aprobada por 193 países y líderes del empresariado mundial.

Con recursos de la Psicología Social aplicada a las Organizaciones, les propongo la interacción en red, con un prototipo de VISIÓN 2030 que construye diagnósticos y consensos para DEFINIR PATRONES COMUNES en el Desarrollo Humano Pleno, la Gestión a largo plazo, la Evaluación de procesos y la Medición de progreso. Una práctica de los ODS y la Cooperación Internacional, originada en Argentina, ampliada a Uruguay y Colombia para emprender la proyección regional «sin fronteras», a través de la red Código R.org.

Esto implica instrumentar el enfoque multidimensional en las Empresas, los Gobiernos, las Organizaciones Sociales, las Universidades y las Representaciones Diplomáticas, para los próximos 10 años.? También contar con un acompañamiento a medida de las decisiones, porque “Nadie puede solo, ni de cualquier manera”.

Especializada en la visión ecosistémica y multidimensional de la Agenda 2030 les propongo encontrarnos en alguna de estas temáticas … Para que podamos aunar lo que conocemos individualmente: información, recursos y opciones; para potenciar el acompañamiento en red, durante los 30 días posteriores a cada actividad.

Los invito a ser parte de las soluciones, a ver y detectar qué está pasando, pero sobre todo
a intervenir en lo que va a pasar … ¿Nos acompañan a trabajar juntos desde nuestra red?

About the author

codigor administrator

Deja un comentario