GotaS

GotaS

*  *  *

Pequeños Gestos + que Grandes Intenciones = Honrar la Vida

Esa «oportunidad» de reconocer que no podemos controlar el viento,
pero sí cambiar la dirección de nuestro vuelo, si podemos Aprender a Volar

*  *  *

Honrando nuestra primera alianza en territorio colombiano (2017) destacamos esta entrevista que abre un abanico de reflexiones: en la combinación de vivencias humanas y performance profesional; en la valoración de la familia y los amigos; en la práctica de arte y ciencia aunados en la fotografía; en la solidaridad de incluir a personas invidentes. En el consejo de enseñar aplicando los conceptos, «a los estudiantes por favor pongan en práctica lo más rápido posible lo que han aprendido, la ingeniería es para hacer cosas buenas, es servicio al progreso de la humanidad». Una síntesis que pone en valor el potencial transformador de las ingenierías (según la UNESCO), que estamos instrumentando en CIENAD Ingenierías (desde el 4 de marzo pdo). También, un significativo aporte al Plan de Alianzas 2021 con las instituciones educativas y sus egresados, que facilitamos desde CIENAD y HermanamientODS.

*  *  *

María de los Ángeles Cervantes Rosas -Marielos– es profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guasave. Consejera del Instituto Municipal de la Mujer 2018-2020.
Es conferencista en temas de desarrollo sostenible, responsabilidad social y gestión estratégica. Autora de artículos, capítulos de libro y libros sobre estrategia empresarial y emprendimiento. Se ha colocado en los tres primeros lugares en concursos de cuento. Escribe poesía e historias. (la imagen conecta a los 5 videos particulares de la semana).

*  *  *

Puente Argentina – Uruguay

María Estela Palumbo, es colaboradora incondicional en distintas propuestas de nuestra red. Profesionalmente es Mediadora Comunitaria en Defensoría del Pueblo de Vicente López (Prov. de Buenos Aires) y conduce Voces y Palabras para la Paz, todos los martes de 11 a 12 horas (Argentina) en FM Signos 92.5.
Es Embajadora de Paz y Derechos Humanos, Promotora de los ODS. Integra la Fundación FEPAIS.ar
comentarios en facebookaudio 23´ desde la imagen

*  *  *

Puente Colombia – Uruguay: En adhesión al Día de los Derechos Humanos en 2020


Luis Fernando Velásquez Leal es Director Ejecutivo de la Corporación Acción Ciudadana Colombia, organización civil de alcance regional, que trabaja en el desarrollo de iniciativas para la promoción de derechos humanos; cultura de paz y reconciliación; y desarrollo social sostenible en Colombia … Ha desarrollado metodologías y pedagogías para el ejercicio del buen gobierno y programas innovadores de desarrollo humano en contextos de alta complejidad social y política.  También participó como director del equipo técnico de investigación del proyecto Mejorando el acceso a la información y el uso de los productos de fiscalización en América Latina y el Caribe que incorpora innovaciones para la promoción del lenguaje comprensible de los productos de fiscalización y el reporte de información bajo estándares de facilidad de acceso, navegación y uso de los portales institucionales de las Entidades Fiscalizadoras Superiores.
Comentarios en facebook / nota en video – Acceso al documento

*  *  *

Anticipo: Carlos Morett  autorretrato

Instagram Live @carlosmorett
miércoles 13 de enero
, 2021 – Horario por país: 8 pm México | 23 horas Uy, Ar, Ch | 9 pm Co, Pe

Adquisición del libro en ITunes, Apple Books y Amazon
Para la venta de la edición impresa contactar a anabel.perez@lidbusinessmedia.com
Para descargar el libro electrónico (e-Book) en www.ebookslideditorial.com, www.bluebottlebiz.com

*  *  *

consultas info@codigor.org

Recursos para elaborar

Más Ciudadanía para el Desarrollo Sostenible, CEPAL nota
Promover el Bienestar General: por qué. Facundo Manes, nota
Maturana, Reflexiones sobre la Naturaleza Humana video
Maturana, Colaborar y Compartir, video
Congreso Democracia Ambiental, día 1
Mujeres en la Política – Paola Ruida, Colombia video
Terapia para recuperación del C19 – Perú – video

Sobre el autor

Codigo R administrator