ReC

ReC

#ReC es una clave que utilizamos en las redes sociales para intercambiar y colaborar ante la emergencia mundial sanitaria … Por este motivo, el contenido ha ido cambiando desde marzo, cuando comenzó la pandemia en América …

*  *  *  *  *  *  *

*  *  *  *  *  *  *

El cuerpo habla. Cada enfermedad tiene su razón, armonizar las emociones …
Entrevista de Paola RuedaAlvaro Hernán González Director del Instituto Delphi para aprender lo que el cuerpo nos dice en cada una de las enfermedades … Cómo lograr la autosanación es la meta.

El estrés es un sistema de defensa del organismo para proteger la vida, y nace de los miedos, existen 118 causantes del estrés motivados por los estados emocionales en conflicto. Cada somatización, cada enfermedad tiene origen en una causa emocional, la gripa, el dolor de cabeza, la gastritis, la diabetes, entre otras enfermedades tiene su causa en un punto emocional de su vida.

*  *  *  *  *  *  *

*  *  *  *  *  *  *

El dolor en la pandemia: duelo y consecuencias en la salud mental –nota

*  *  *  *  *  *  *

Inmunidad el factor que hace la diferencia …

*  *  *  *  *  *  *

*  *  *  *  *  *  *

#ReC Prevención – Los virus transmiten el miedo tanto como la enfermedad. Expertos médicos y de salud pública han enfatizado repetidamente que COVID-19 es motivo de preocupación y preparación, no de pánico. 80% de quienes contraigan el virus tendrán solo síntomas leves o ninguno …

*  *  *  *  *  *  *

Conocer lo Global – Actuar en lo Local

links ONU advierteinfo OPS Aulas virtuales

*  *  *  *  *  *  *

Señala, que este aislamiento social obligatorio nos da la oportunidad de cambiar nuestras prioridades, de aplicar miradas diferentes, de hacernos «brillar» al encontrar su Palladium Dot. Nombre que asocia al paladio (metal más valioso que el oro, blando, dúctil, maleable, empleado como catalizador que convierten hasta el 90 % de los gases nocivos de escape de los automóviles (por eso el uso en las automotrices). Creó este método con base en sus vivencias y lo estructuró en 4A (inicialmente en 3): Agradecimiento, Aceptación, Acción, Aprendizaje. (más info desde la imagen)

*  *  *  *  *  *  *

Qué alimentos comprar para mejorar nuestra inmunidad … 

Se dice que nos falta alfabetización nutricional, aquí algunos datos para tener en cuenta…
Lo primero es evitar lo que hace la mayoría, comprar alimentos congelados y ultraprocesados, porque utilizan conservantes con altas cantidades de sal, azúcar añadido o grasas saturadas “que son perjudiciales para la salud”.
El primer paso es hacer una lista de compra, de acuerdo a la cantidad y edad de los integrantes de la familia. Y tener en cuenta disponer de:

Cereales: harina, arroz, pasta, pan precocinado congelado o elaborado casero, cereales de desayuno enriquecidos en hierro y copos de avena, ambos sin azúcar añadido.
Legumbres: garbanzos, lentejas, porotos, frescos o en conserva, guisantes congelados o en conserva, quinoa fresca.
Verduras y hortalizas: en conservas o congelados como, por ejemplo, espinacas, acelgas, judías verdes, zanahorias, cardo, calabaza, jardinera de verduras, patatas y tomate entero o triturado al natural; cebolla y cabezas de ajo crudos; purés de verduras envasados bajos en sal.
Frutas y frutos secos: conservas al natural de piña y melocotón, fruta deshidratada o confitada, mermeladas, papillas de fruta y zumos sin azúcar añadido esterilizados; frutos secos naturales o ligeramente tostados, como nueces, almendras, avellanas o pistachos.
Carnes y productos curados o en salazón: pata de jamón serrano o loncheado y envasado al vacío, cecina y lomo embuchado; ternera, pollo y cerdo para congelar en casa fileteados o troceados.
Pescados y mariscos: salazones de bacalao y atún, conservas de pescado al natural o en aceite de oliva (sardinas, atún), conservas de marisco al natural (almejas, mejillones o berberechos); alimentos perecederos como merluza, dorada o salmón para congelar en casa y aumentar su vida útil.
Lácteos: leche en polvo, yogures esterilizados y quesos curados.
Infusiones: cafés, tés.
Especias: sal, azúcar moreno o mascabo, hierbas, condimentos, levadura.
Dulces: chocolate negro, cacao puro sin azúcar añadido en polvo.
Coles, lechugas y tomates, por ser de corta duración, conviene procesarlos y guardarlos precocidos.
Frutas: bananas, manzanas y peras; naranjas y mandarinas.
Prescindir de la bollería industrial (por su alto aporte en grasa saturada, trans, azúcares y sal).

En el caso de productos frescos (muy perecederos) como carnes y pescados, se recomienda su consumo en 2 o 3 días, y congelarlos para alargar su vida útil.
Los huevos, calcular su consumo en un máximo de 3 semanas.
El aceite de oliva no tiene fecha de caducidad, pero luego de un año, pierde sus propiedades

Fuente: Adaptación de «Coronavirus: Qué alimentos consumir ante esta cuarentena» Joanna Guillén Valera

planes nutricionales408 videos de los programas radiales

Sobre el autor

Codigo R administrator