Desafíos 2030

Desafíos 2030

En el primer LIVE del año abrimos este espacio centrado en los desafíos ante la Agenda 2030, para aunar esfuerzos individuales frente a esas situaciones difíciles, complejas, universales que debemos localizar, al aplicar los ODS.

Base: Desafío = Motivación con valor agregado en cada paso …

En 2022 implica combinar 1) la inspiración para el desarrollo sostenible que compartimos en la Travesía digital de 80 días del FEST 2021 anclado en la conectividad con propósito: integrar los pilares Financiamiento * Ecosistemas * Sociedad * Tecnología …
y 2) la visión multidimensional de la prosperidad (física, intelectual, espiritual, financiera) vinculada al Factor T (Tiempo y Talento), más la Salud Mental y Resiliencia, que determinan variables esenciales para la recuperación desigual de la pandemia sanitaria y económica que tiene al mundo en vilo, desde marzo de 2020.

Sustento filosófico: «Munay» (amor a la naturaleza, a sí mismo y al prójimo -en quechua-).
Si bien es una línea de acción aún, planificada como trabajo interno -en equipos- preserva el propósito de incluir nuevos integrantes en la red abierta que define a Código R Internacional.

Anticipamos los puntos clave a elaborar desde la imagen, con la intención de convocar a las personas afines a ellos, cualquiera sea su profesión, institución, país.

La consiga: Si es necesario, hay que hacerlo posible … y gestionar la oportunidad.

* * *

Cómo gestionamos nuestra Autonomía Financiera duración 1:18:50
Autonomía Financiera y Prosperidad: desafíos duración 1:07:40

* * *

Dimos el 1er. Paso, asociando el primer día del año, con inspiración en el movimiento

Movimiento, junto con la Ambición (aspiración) y la Innovación, conjugan MAI, otro de los desafíos para acelerar los ODS, acorde al pedido de ONU.

* * *

2° Paso: Pensamiento Crítico. El Dr. Ángel Villarini Jusino -desde Puerto Rico- nos deja una mini-cátedra sobre las cinco dimensiones del Pensamiento Crítico y sus aportes al Desarrollo Sostenible. Es para tomar apuntes, si te interesa profundizar los fundamentos científicos; la coherencia de pensar, sentir y hacer; la toma de conciencia «ecologista» frente a lo que hacemos ante y con la Naturaleza.

* * *
3er Paso: Prosperidad Munay alineada al Bien Vivir. Juan Jaime Olguín de la Huerta, Agile Management Officer del POLO Empresarial ODS Cero, Chile, nos abre un abanico de motivaciones para reformular la visión ecosistémica de la Agenda2030. Señala lo que falta y lo están evaluando necesario formular como prioridades.
Primeros aportes al Buen Vivir (7/10/21)
Lógica Cooperativista con cifras su ponencia en 1:37:00 (12/12/21)

* * *
Cuarto paso. Cuánto de verdad y de mentiras ocultas hay detrás de este video … El temor conspirativo paraliza, manipula y daña. La información criteriosa y chequeada nos lleva por el camino #MAI: Movilización (productiva), Ambición (deseo de lograr algo difícil), Innovación (cambiar lo que no sirve en algo útil). Otro insumo en la elaboración 2022.
Blog con los desafíos que vayan sustentando la Comunidad GEP en formación

Sobre el autor

codigor administrator

Deja un comentario