microsoft powerpoint 2010 vs 2016 free microsoft office full version free for windows 10 microsoft word 2013 brochure templates free ms office word 2010 free for windows 7 free windows xp professional 64 bit product key 2017 free windows server 2012 r2 standard os version free

Huella CO2

Huella CO2

Alianza en el marco FEST 2022Financiamiento*Ecosistemas*Sociedad*Tecnología

Información y consultas info@codigor.org

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

O3 Smart Cities finalizó su primera medición de Huella de Carbono junto a ALPA – Julio 6 de 2022
El cálculo se realizó bajo los lineamientos internacionales de la norma ISO 14.064-1:2019, GHG Protocol e IPCC, donde se contemplaron las emisiones provenientes del consumo de energía de las oficinas, traslado de empleados, viajes de negocios y residuos generados, entre otras. De esta manera, la empresa colombiana reafirma y extiende su compromiso en la lucha frente al cambio climático en toda la región al medir su impacto en el clima, para luego planificar medidas de reducción y compensación con vistas a la carbono neutralidad.

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

¿Sabías que cualquier evento puede ser carbono neutral?
Un evento neutro en carbono comienza con el diseño de minimización de los posibles impactos ambientales en todo el alcance por lo que se consideran las etapas de preparación y organización del evento, ejecución y cierre o desmonte de las instalaciones utilizadas. Para luego de llevar a cabo el evento y teniendo en cuenta las buenas prácticas ambientales dispuestas, se compensan las emisiones generadas.
¿Por qué medir la huella de carbono? desde la imagen

* * *

Todos podemos y debemos medir la Huella de Carbono para preservar el sitio que habitamos.
Cuando viajamos, cargamos el celular, cocinamos alimentos o usamos un lavarropas en el hogar; en la fabricación de productos y en la cadena de valor de los servicios; en la realización de eventos deportivos o espectáculos en general; en la gestión de residuos de cada día, generamos gases que se acumulan en la atmósfera y sobrecalientan el planeta.
La Huella de CO2 representa el volumen total de esos “gases de efecto invernadero (GEI)” y los próximos años son decisivos para disminuir el calentamiento global, tras el riesgo en la calidad de vida y supervivencia de los seres vivos en el planeta. Por ello es vital que desde todos los sectores nos pongamos en ACCIÓN CLIMATICA.

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :
Información de Archivo

ALPA Soluciones Climáticas en alianza con Código R Internacional abrieron en Colonia del Sacramento la sede uruguaya del servicio integral para medir la Huella de Carbono. Esta medición representa grandes oportunidades como herramienta de gestión para la competitividad empresarial y la sustentabilidad de todas organizaciones, por su significativa contribución a toda la comunidad, frente a los desafíos ambientales actuales. El cálculo, la verificación, la reducción o la compensación de la Huella de Carbono son algunas de las estrategias necesarias hacia la carbono neutralidad.
ALPA ofrece el primer sistema digital con acompañamiento de un Gestor Climático y un sello distintivo de alcance internacional, más información info@codigor.org

* * *

Más información desde la imagen
Más información desde la imagen
Anticipos: planificación y alianzas (desde la imagen)

Qué es la Eficiencia Energética – Metas del ODS 7

-Más info en Nuestras Reformulaciones ante la Nueva Realidad

Sobre el autor

codigor administrator

Deja un comentario