UHE Escritores

UHE Escritores

La UHE es una organización cultural sin fines de lucro, que agrupa a poetas, escritores, cantantes, danzantes, artistas plásticos, escultores, activistas sociales, gestores culturales, y todos los trabajadores por la Cultura y la Paz con Justicia Social en el mundo. El Maestro Carlos Hugo Garrido Chalén (Perú), la fundó en 1992. Hoy llega a más de 140 países, y cuenta con más de 5.000 miembros.
Lista de las distinciones entregadas (en pdf) desde la imagen.
(ampliación en facebook desde la imagen)

Sentido y propósito que impulsan la Participación Ciudadana desde el ámbito literario para la ECOPOESÍA con Compromiso Social como aportes clave a la Industria Cultural, a la Educación Ambiental, entre otros beneficios derivados de la localización de la fuentes de prosperidad. Desde nuestro HUB de alianzas, nos permite agregar valor a la UHE en su condición de organización cultural sin fines de lucro, que agrupa a poetas, escritores, cantantes, danzantes, artistas plásticos, escultores, activistas sociales, gestores culturales, todos los trabajadores por la Cultura y la Paz con Justicia Social en el mundo.

: : : : : : : : : : acompañamos en la continuidad : : : : : : : : : : : : : : : : :

Carlos Hugo Garrido Chalén.
Académico de Número de la Academia Hispanoamericana de Letras de España, es un poeta peruano ganador del premio mundial de Literatura «Andrés Bello», versión poesía, el año 2009 en Venezuela y del Premio Internacional «Andrés Bello» en Fraternidad Hispanoamericana, otorgado por la Fundación «Andrés Bello» 2014, de España. Por su ensayo «Si esa es la paz, devuélvannos la Guerra», ganó en el 2014, el Premio Mundial «Paz y Justicia» de Marruecos. Este poeta ha sido declarado Patrimonio cultural vivo de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura (INC) de Lima, junto con siete de los más destacados poetas y escritores del Perú.1​ Estudió periodismo y leyes en la Universidad Nacional de Trujillo. Garrido Chalén es uno de los actuales representantes del Grupo Norte que surgiera en la ciudad de Trujillo en la primera mitad del siglo XX, y es considerado como uno de los poetas más naturalistas del siglo XXI.

* * *

Información de archivo: Convocatoria al III Premio Mundial «César Vallejo» 2022 – Bases

PRIMERA. La Unión Hispanomundial de Escritores y Mil Mentes por México Internacional camino a la celebración de los 30 años de la creación de la UHE, convocan al III Premio Mundial «César Vallejo» a la Excelencia 2022, en las siguientes modalidades:

1. Excelencia Educativa       2. Cultural       3. Literaria 4. Académica     5. Artística          6. Periodística

7. Radial                  8. Televisiva               9. Empresarial 10. Cívica                 11. Humanística            

12. Universitaria 13. Infantil                 14. Juvenil                 15. Virtual

16. Defensa de Derechos Humanos        17. Defensa de la Paz con Justicia Social

18. Defensa del Planeta               19. Liderazgo Social 20. Innovación Aeronáutica           

21. Investigación Tecnológica 22. Heraldos Negros

SEGUNDA. Podrán participar los miembros y/o amigos de la UHE de los cinco continentes, sin distinción de género, nacionalidad, edad, ni de ninguna otra nauraleza, personalmente o a través de otra persona y/o institución, hasta en tres modalidades. Se debe precisar en «asunto» a qué modalidad postula/n, currículum vitae y méritos afines, con envío a carlosgarridochalen@outlook.com y copia a carlosgarridochalentotalidad@gmail.com

TERCERA. Los ganadores del I y II Premio Mundial «Césa Vallejo» no podrán participar en esta tercera edición, salvo que lo hagan en una modalidad diferente a la que fueron premiados.

CUARTA. El resultado del premio se dará a conocer el 16 de junio de 2022, día del 30° aniversario de la UHE.

Lima, Perú, 1° de abril de 2022
Carlos Hugo Garrido Chalén, Presidente Ejecutivo, Fundador UHE
Unión Hispanomundial de Escritores

Jeanette Tiburcio Márquez. Presidente Ejecutivo, Fundadora
Mil Mentes por México Internacional

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

CONVOCATORIA MUNDIAL
II Premio Mundial de Poesía Escrita por Niños y Adolescentes 2022 y
II Premio Mundial de Declamación de Niños y Adolescentes 2022

La Unión Hispanomundial de Escritores y Mil Mentes por México Internacional, en asociación con el Comité Niño Patriota Bicentenario de la Independencia de Perú, convocan al ll Premio Mundial de Poesía Escrita por Niños y Adolescentes y al II Premio Mundial de Declamación de Niños y Adolescentes, según las bases siguientes:

  1. En el II Premio Mundial de Poesía, podrán participar niños y adolescentes que escriban su propia poesía (orientados por sus padres y/o apoderados y maestros), en dos categorías: 6 a 12 y de 13 a 17 años, que residan en cualquier parte del mundo, sin distinción ni exclusión de ninguna naturaleza. Este año, se realizará por los 30 años de creación de la UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES (UHE) y apunta a promover el respeto a los valores personales, humanos, el amor a los Padres, la familia, la Patria y el Planeta.
  2. Los niños y adolescentes que participen en el II Premio Mundial de Declamación, lo podrán hacer con poemas propios o de terceros, que deberán ser grabados en un video y enviados al correo: carlosgarridochaletotalidad@gmail.com y a carlosgarridochalen@outlook.com
  3. Los poemas en uno y otro caso, podrán ser en los idiomas español, inglés o portugués, originales e inéditos y no deberán haber sido premiados en otros certámenes similares. El o los poemas deberán ser enviados con el encabezado II PREMIO MUNDIAL DE POESÍA 2022 ESCRITA POR NIÑOS Y ADOLESCENTES 2022 y/o II PREMIO MUNDIAL DE DECLAMACIÓN 2022, en Word o pdf al correo: carlosgarridochalen@outlook.com y carlosgarridochalentotalidad@gmail.com
  4. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 2 poemas en extensión libre, en cualquiera de los idiomas referidos y el o los temas versará sobre el lema: “EL PAÍS Y EL MUNDO QUE YO AMO” y /o “NIÑOS Y JOVENES UNIDOS POR LA PAZ EN EL MUNDO”
  5. El plazo para presentación los poemas y videos para uno y otro Premio (Poesía y Declamación) vence el 3 de junio del 2022. El resultado será publicado el 12 de junio del 2022
  6. El o los ganadores serán seleccionados de manera independiente por un jurado compuesto por cinco personalidades destacadas en el ámbito cultural, educativo y literario de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE, Mil Mentes por México Internacional y el Comité Niños Patriotas del Bicentenario de la Independencia de Perú . La decisión de este jurado será final e irrevocable.
  7. Los mejores poemas escritos por niños del Planeta, podrá ser utilizado por los Organizadores en antologías, redes sociales, internet, presentaciones públicas y esfuerzos de promoción sin límite de tiempo o frecuencia de uso. Se relevará a la Organización, de cualquier acción legal derivada de la presentación de poemas que no sean propios de los participantes.
  8. Las mejores declamaciones serán expuestas por los Organizadores en antologías, redes sociales, internet, presentaciones públicas y esfuerzos de promoción sin límite de tiempo o frecuencia de uso.
  9. Todo niño participante deberá presentar su poema y/o poemas, precisando su edad y la categoría a la que concursa, firmado (s) por su padre o madre, maestro o apoderado, quien deberá expresar esa condición firmando la (s) obra (s), en señal de aceptación y conformidad con todas las reglas, términos y condiciones de participación expresadas en las bases. Los niños y adolescentes deberán de llenar la ficha de inscripción.
  10. El o los ganadores de ambos Premios Mundiales recibirá(n) la Medalla de Oro y el Diploma que para el efecto se ha diseñado. El Jurado podrá establecer un segundo o tercer puesto y otorgar las menciones honrosas que correspondan.
  11. Cualquier asunto no precisado u omitido en las Bases, será resuelto por el Jurado.

    Lima, 18 de Mayo del 2022
    Carlos Hugo Garrido Chalén, Presidente Ejecutivo Fundador Unión Hispanomundial de Escritores (UHE)
    Jeanette Eureka Tiburcio, Presidente Ejecutivo Fundador Mil Mentes por México Internacional
    Elizabeth Estrella Grados, Presidente de Comité Niño Patriota, Bicentenario Independencia de Perú

Información y contactos info@codigor.org

Comentarios en linkedin | antecedentes en Perú

Sobre el autor

Codigo R administrator